Tu seguridad laboral es el resultado de un trabajo bien hecho, elimina riesgos y evitarás accidentes.

Prevención de Riesgos Laborales.

Los accidentes en el trabajo son una manifestación inequívoca de que existen fallos en los sistemas y en los procesos. Los accidentes suceden porque tienen unas causas naturales que pueden explicarse y corregirse, no son pues fruto del azar o de la mala suerte.


En este principio se basa toda acción preventiva de Alyred Obras y Servicios, orientada a eliminar riesgos y evitar accidentes. Por ello, la formación es una herramienta imprescindible para implantar una cultura de prevención.


En Alyred hemos elaborado un manual de riesgos laborales que queremos compartir contigo. Si te interesa el contenido puedes descargarlo.

  1. Fuentes de riesgos.
  2. Tipos de riesgos de accidentes.
  3. Riesgos de enfermedad profesional.
  4. Riesgos de fatiga física y mental.
  5. Riesgos de insatisfacción.
  6. Riesgos del área de trabajo.
  7. Almacenamientos deficientes.
  1. Utilización de las estanterías.
  2. Riesgos utilización estanterías.
  3. Medidas preventivas.
  4. Constitución y disposición de las cargas.
  5. Control de las operaciones de almacenamiento.
  6. Indicación de cargas máximas admisibles.
  7. Condiciones de uso.
  8. Equipos auxiliares para elevación (escaleras o plataformas).
  9. Inspección de estanterías.
  10. Después de la inspección.
  11. Transportes y manejos de cargas.
  1. El peso.
  2. Método de manipulación de cargas (Resumen).

Puedes descargar el manual pulsando este enlace.

Es necesario tener instalado Adobe Acrobat Reader para poder leer este documento. Para descargar la versión gratuita de Acrobat pulse en la siguiente imagen:


ISO 9001-2000 de SGS, Calidad y Satisfacción.

Alyred ya posee la ISO 9001-2000 de SGS, gracias al cumplimiento de esta norma podemos demostrar el compromiso con la calidad y satisfacción del cliente así como también la mejora continua de nuestros sistemas de calidad.


Dota a las organizaciones de un sistema de gestión actual, centrado en la recogida y análisis sistemático de información y por tanto, capaz de aportar visión y datos para la toma de decisiones dentro de la dirección de las empresas. (costes, rendimiento de los procesos, satisfacción del cliente, funcionamiento de los proveedores, problemas detectados, acciones de mejora emprendidas, etc.)


Facilita el gobierno de los distintos procesos de trabajo, ya que los distintos empleados conocen que es lo que la dirección espera de ellos, que lugar ocupan y cual es la importancia del trabajo que realizan, cómo tienen que realizar su trabajo y en que medida es supervisado, que mecanismos de comunicación disponen, y, por último, refuerzan el concepto de equipo.


Refuerza el contacto con los clientes, para conocer su grado de satisfacción, sus necesidades, sus reclamaciones, etc.


Y por qué no decirlo, aporta a las organizaciones un certificado que les permite mejorar su imagen, transmitir seguridad y confianza, potenciar sus posibilidades comerciales, marcar diferencias frente a la competencia, etc., pero eso sí, entendiendo que la certificación de una organización no es un fin en si mismo, sino la consecuencia directa de la apuesta emprendida para la mejora continua de los sistemas de gestión de nuestros clientes.

Visite el sitio web de SGS para obtener más información.